lunes, junio 25

Herramientas de Adobe Photoshop

¿ No te olvides en calificar este Articulo?
[Total: 2]

Un cordial saludo Creativos, si estas en este articulo es porque te interesa aprenden el concepto y funcionalidades de cada herramienta de nuestro programa Adobe Photoshop, y te felicito, por el compromiso que tiene él aprender de forma autónoma una disciplina, que en este caso seria este software de edicion de imagenes.

La metodología que voy a utilizar para este aprendizaje es de dar el concepto básico de la herramienta, luego algunos consejos y funcionalidades que en verdad ustedes creativos no tendrían ni idea de que se pudiera realizar, y aparte de esto un video tutorial donde pongo en práctica las funciones ya mencionadas. Por ello, te pido que No te pierdas esta información y que la compartas con sus amigos!!!

Para comenzar debemos entender que las herramientas de photoshop se dividen en 7 grupos, clasificándolos por tema y funcionalidad, a continuación enunciare estos 7 grupos.

  1. Herramienta de selección
  2. Herramienta de recorte y creación de sectores
  3. Herramienta de medida
  4. Herramienta de retoque
  5. Herramienta de pintura
  6. Herramienta de dibujo y texto
  7. Herramienta de navegación

 

Herramientas de Selección

En este grupo las acciones que realizamos en photoshop como la de seleccionar algún objeto o imagen, la realizamos mediante unas herramientas que están dispuestas para la selección y movimiento de nuestros diseños, en las cuales encontramos 3 herramientas de photoshop que hablaremos enseguida. Cabe decir que de estas 3 herramientas se subdividen en otras opciones.

  • Herramienta Mover (V)
    • Herramienta Mesa de Trabajoherramientas de selección photoshop
  • Herramienta Marco Rectangular (M)
    • Herramienta Marco Elíptico
    • Herramienta Marco Fila Única
    • Herramienta Marco Columna Única
  • Herramienta lazo (L)
    • Herramienta Lazo Poligonal
    • Herramienta Lazo magnético
  • Herramienta Selección Rápida (W)
    • Herramienta Varita Mágica

Herramienta Mover (V)

Herramienta Mover photoshop diseños creativosEsta herramienta nos permite arrastrar la selección actual (si no hay nada seleccionado mueve la capa actual). Si arrastramos de una imagen a otra entonces la selección actual pasa a ser la capa superior de esa imagen. Al usar la tecla Mayúsculas, se moverá sólo en dirección horizontal o en vertical, no se nos permitirá salir de esos ejes. Si movemos o arrastramos a la vez que pulsamos la tecla Alt, entonces haremos una copia de la capa o selección actual.

 

Herramienta Mesa de Trabajo (V)

Herramienta mesa de trabajo photoshop diseños creativosEsta herramienta en particular es usada bastante por los diseñadores web o de UX, los cuales realizan diseños de páginas web y aplicaciones para diferentes dispositivos, esta herramienta nos permite agilizar el proceso del diseño ya que nos permite jugar o modificar nuestra mesa de trabajo, tan solo con unos cuantos clic, volviendo nuestra área de trabajo en infinita. También allí encontraremos diseños preestablecidos para web, móviles, vídeos y películas, entre otros.

Herramienta Marco Rectangular (M)

Herramienta marco rectangular photoshop diseños creativosEl marco rectangular se puede elegir con la tecla M. Aunque en realidad esa tecla selecciona el primer botón del cuadro de herramientas. Para cambiar de marco elíptico a rectangular se usa Mayúsculas + M. El rectángulo se dibuja de una esquina hacia la contraria, si al hacerlo se pulsa Mayúsculas se selecciona una cuadrado perfecto. Mediante la barra de propiedades se pueden configurar las siguientes opciones:

herramienta marco rectangular diseños creativos

Desv: Diluye los bordes indicando cuántos píxeles de diluido se utilizarán (cuanto más sea, más se diluye. Hay que indicar el calado antes de realizar la selección.

Estilo. Permite realizar rectángulos especiales. Pueden ser:

  • Normal. Rectángulo de forma definida por nuestro trazo con el ratón
  • Proporciones fijas. Permite calibrar un rectángulo con proporciones por ejemplo de 4X3 (4 de ancho por 3 de alto).
  • Tamaño fijo. Realiza un rectángulo con la anchura y altura en píxeles indicada.

Herramienta Marco Elíptico (M)

Herramienta marco elíptico photoshop diseños creativosSe encuentra en el mismo botón que el marco rectangular. Por lo que si no está a la vista hay que dejar pulsado el ratón en el botón o pulsar Mayúsculas + M para cambiar de tipo de marco. Tiene el mismo uso y opciones que el marco anterior sólo que este dibuja elipses definidas al dibujar con el ratón el rectángulo en el que irían inscritas.

Herramientas lazo (L)

Herramienta lazo photoshop diseños creativosSon herramientas que permiten seleccionar utilizando una forma poligonal irregular. Las normas descritas anteriormente sobre selecciones también se aplican a los lazos. Es decir: Mayúsculas añade a la selección, Alt quita de la selección y Mayúsculas + Alt interfecta con la selección. También tienen las opciones de calado al igual que los marcos. Los lazos están disponibles con la tecla L y luego se puede ir cambiando de tipo de lazo si se pulsa Mayúsculas + L.

  • Lazo Normal: Se trata de una herramienta sencilla que permite seleccionar dibujando a mano alzada sobre la imagen.
  • Lazo poligonal: Permite seleccionar haciendo formas poligonales rectas sobre la imagen. Para ello se hace clic con el ratón mientras hacemos el trazo, para cerrar haremos doble clic.
  • Lazo magnético: Es el más potente de todos. Permite seleccionar alrededor de una figura. Los nodos (formas cuadradas en el trazo) que recoge esta herramienta se basan en la detección del borde de la figura que hace. Esta detección se puede calibrar mediante la barra de propiedades en la que encontraremos estas tres propiedades:

Anchura. Distancia desde el borde al trazo
Lineatura. Distancia máxima entre los nodos del trazo.
Contraste de borde. Mínimo de contraste que debe de tener la imagen para atraer a esta herramienta.

Herramienta Varita Mágica

Herramienta varita magica photoshop diseños creativosPermite seleccionar píxeles que tengan un parecido notable de colores. Al hacer clic con esta herramienta, disponible también con la tecla W, (Wand) se seleccionan desde el punto en el que se hizo clic todos los píxeles que tengan un color parecido. El grado de parecido se calibra en la barra de herramientas en el apartado Tolerancia.

herramienta pluma photoshop

herramientas texto photoshop

herramienta recortar photoshop

Herramienta lupa

Herramienta pluma de photoshop diseños creativos 1La lupa en photoshop la utilizamos generalmente para incrementar y reducir el tamaño de la ventana o área de trabajo en nuestro programa, nos brinda la facilidad de ver con más detalle nuestros diseños tanto al aumentar como al reducir el tamaño.

  • Para escoger la lupa como herramienta se puede pulsar la tecla Z.
  • Si queremos ampliar y reducir con el teclado, se pulsa:
    Ctrl + + para ampliar o Ctrl + para reducir
  • Si a las teclas anteriores se añade la tecla Alt, entonces se amplía y reduce el tamaño de la ventana a la vez que se modifica el tamaño del zoom

Herramienta mano

Herramienta mano de photoshop diseños creativosla mano en photoshop es una herramienta que nos brinda la posibilidad de estar trabajando en nuestro diseños y poder mover nuestra ventana al sitio que necesitemos sin la necesidad de cambiar la herramienta que estemos utilizando.

  • Permite trasladarse sobre la imagen.
  • Pulsamos la tecla H o elegimos el icono de la mano en la barra de herramientas
  • Dejamos pulsada la barra espaciadora, lo cual es muy útil para elegir la mano sin cambiar de herramienta

Herramienta recortar

Herramienta de recorte de photoshop diseños creativosAl seleccionar la herramienta de recortar en photoshop, tendremos unas cuantas opciones disponibles para recortar de diferentes manera nuestros diseños. La forma de hacerlo es dibujar un rectángulo con la herramienta, quedará la imagen inscrita en el rectángulo, el resto se desechará.

En la herramienta de recortar encontramos la opción de indicarle unas medidas específicas a las cuales queremos nuestro diseño, también si nuestra imagen está ladeada tenemos la opción de enderezar al imagen, otra opción es darle unas cuadrículas donde encontraremos las regla de tercios, reglas de triángulos, diagonales entre otros. para más información mira el video que te tengo preparado video tutorial.

Herramienta cuentagotas

Herramienta cuentagotas de photoshop diseños creativosEl cuentagotas en photoshop nos brinda la opción de seleccionar algunos colores eligiéndolos de una imagen, solo basta con llevar la herramienta al lugar que vamos a tomar la muestra de color. se activa con la tecla I. En cualquier caso se utiliza de esta forma:

  • Con el cuentagotas elegido si hacemos clic en un color de la imagen pasará a ser el color frontal
  • Si pulsamos Alt + clic con el cuentagotas, elegimos el color de fondo.
  • Una vez elegido el cuentagotas en su barra de propiedades podemos seleccionar si el color le toma del píxel exacto en el que hicimos clic o si toma la media de los píxeles circundantes (puede tomar la media de una malla de 3X3 o 5X5 píxeles).

Herramienta cuentagotas de photoshop diseños creativos

Herramienta Pincel

Herramienta pincel de photoshop diseños creativosEl pincel en photoshop es una de las herramientas más importantes, la cual interviene en la mayoria de diseño en especial cuando hablamos de pintura digital. El pincel se caracteriza por su amplia gama de configuración por ello vamos a verlas más detalladamente.

Esta herramienta pinta con un tamaño y forma de pincel seleccionable en la barra de pinceles, Además utiliza como color el color frontal y se puede elegir el modo de fusión y opacidad en la barra de herramientas. Se puede elegir el pincel pulsando la tecla B (Brush) o haciendo clic en el icono de pincel de la barra de herramientas.

Herramienta pincel de photoshop diseños creativos 2

  • La forma y tamaño de pincel (en la imagen tamaño 56 )
  • El modo de fusión (en la imagen está en normal)
  • La opacidad (está al 100%)
  • El flujo (también al 100%) que marca la rapidez con la que el pincel toma el color.
  • El icono del aerógrafo que marcado simula pintar como si utilizáramos un spray
    La tecla ¡ permite aumentar el tamaño del pincel; la tecla ’ (comillas), disminuye el tamaño del pincel. Si utilizamos Mayús + ¡ entonces aumentamos la dureza. Mayús + ’ disminuye la dureza.
  • lo seleccionado en rojo, lo utilizamos cuando trabajamos con tabletas gráficas, esto para definir la intensidad o fuerza que ejercemos cuando estemos realizando un trazo.

Herramienta borrador

Herramienta borrador photoshop diseños creativosHerramienta de funcionamiento idéntico al pincel, sólo que sirve para pintar con el color de fondo. Cuando se utilizan capas, se convierte en un verdadero borrador al eliminar píxeles de la capa actual. Se elige en la barra de herramientas con el botón o pulsando tecla E (Eraser).

Herramienta Degradado

Herramienta degradado photoshop diseños creativosLos degradado son la acción de combinar en cierta medida un color a otro color, Para ello tras elegir la herramienta hay que dibujar una línea en cuyo inicio se toma el primer color y en cuyo final se toma el segundo. A lo largo de la línea se produce la mezcla entre ambos colores. (disponible con la tecla G)

El degradado se puede configurar desde la barra de propiedades donde están las siguientes opciones:

Herramienta degradado photoshop diseños creativos

  • Selección del degradado . Este control permite elegir los colores del degradado. La primera opción que aparece al desplegar es el degradado habitual, que pinta del color de frente al de fondo. La segunda opción permite pintar desde el color de frente hasta el 100% de transparencia
  • Selección del tipo de degradado . Permite elegir entre un degradado lineal (recto), uno circular, uno en forma de ángulo, en forma de bandas y en forma de diamante.
  • Modo de fusión.
  • Opacidad.
  • Invertir. Permite cambiar los colores del degradado. En lugar (por ejemplo) de colorear del frontal al color de fondo, coloreado del fondo al frontal
  • Tramado. Para generar una trama en el degradado que oculte al ojo los pasos del degradado
  • Transparencia. Para prohibir el uso de colores con transparencias

 

 

 

Si te ha gustado el contenido de este Articulo, coméntalo y compártelo en tus redes sociales, te invito a que mires otros videos tutoriales de photoshop 2018 y ha que te suscribas al canal de youtube y a está página web Diseños. Gracias!!

PRONTO subire todas las herramienta.

Diseños creativos de Photoshop

Tema Relacionado