Las mejores Tabletas Gráficas del 2018 | Top 10

Saludos Creativos, Alguna vez te has preguntado, Qué es una tableta gráfica ó como se utiliza? Bien, en este articulo te voy a despejar todas las dudas que tengas, relacionadas con las tabletas gráficas o también llamadas tabletas digitalizadoras.

Cabe resaltar que las tabletas gráficas son en la actualidad muy utilizadas por los diseñadores, creando dibujos, pinturas e ilustraciones digitales, realizadas mediante diversos programas de edición de imágenes, como lo es Photoshop, Illustrator, Inkscape, entre otros que encontraremos en la web.

Tableta grafica Ilustracion digital Diseños Creativos
Tableta gráfica | Ilustración Digital

Que es una Tableta Gráfica ?

Te lo voy a explicar sencillo, es un dispositivo que se instala y se conecta por medio de usb o inalámbricamente a nuestro portátil o computadora, básicamente consisten en transferir los datos que realicemos en la superficie de la tablet a nuestra PC. Estas tabletas en su superficie son sensible al tacto, por ello debemos utilizar un lápiz óptico, y con el obtener nuestros diseños en la pantalla del ordenador con precisión.

Las tabletas Gráficas nos ayudan a la hora de ilustrar, retocar fotografías, dibujar un cómic o un paisajes de una forma cómoda y natural. Cabe decir que nos debemos acostumbrar al uso de este lápiz óptico, ya que al comienzo vamos a tener dificultades. Pero no te preocupes, ni desesperes que todo se soluciona practicando.

Una tableta gráfica junto un buen programa de diseño, puede ofrecerte unos acabados perfectos y multitud de efectos gráficos. Como puedes ver en las imágenes tenemos 2 tipos de tablas gráficas las cuales son: las básicas para los principiantes y una más avanzada para los profesionales, en esta última no necesitamos de un ordenador para diseñar.

Cómo elegir una tableta gráfica ?

Para elegir la tableta gráfica, debemos tener algunos aspectos muy claros, ya que podemos adquirir una articulo, el cual sus características técnicas no sean lo suficientes, de lo que nosotros necesitábamos, y perder así tu dinero y viceversa, por eso es muy importante saber que tableta grafica elegir a la hora de comprar. Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta.

Niveles de presión

Tableta grafica Ilustracion digital Diseños Creativos

Este es el punto más importante que debemos tener en cuenta cuando compramos alguno de estos dispositivos, ya que cuanta más alta sea la sensibilidad de presión, mayor será la calidad de nuestros trazos al presionar la superficie. La mayoría de tabletas gráficas ofrecen 2.048 puntos de presión, esto equivaldría a realizar un trazo con más de 2.000 tonos de un color seleccionado, aunque pensemos que es bastante, en el mercado existen modelos con niveles de presión mucho más altos.

Tamaño del área de Dibujo

Bueno en lo que se refiere al tamaño de la tableta gráfica, cambia según las especificaciones y al tipo de trabajo, el cual vayamos a realizar, sabiendo que a mayor tamaño, mayor será el área de dibujo , pero también ocupará más espacio en nuestro escritorio. En el mercado encontramos diverso tamaños de tabletas gráficas, pero las más comunes son de 6 x 4 pulgadas (10,16 x 15,24 cm) y 10 x 6 pulgadas (15,24 x 25,4 cm).

Resolución

En esta característica de la tableta gráfica, nos dice que es la cantidad de líneas que podemos realizar por pulgada, o mejor dicho determina el nivel de detalle que puedes lograr en tus diseños. Hay que decir que en las tabletas gráficas pequeñas tienen una resolución de 2.540 lpi,  mientras que las tabletas más grandes llegan a una resolución de 5.080 lpi.

Retraso de Entrada

Tableta grafica Ilustracion digital Diseños Creativos 8

Te preguntarás qué es esto? Bien el retraso de entrada se trata, que cuando nosotros estemos diseñando una línea en nuestra tableta gráfica, aparezca de inmediato en la pantalla. Este retraso se debe a la compatibilidad del sistema operativo de tu PC, con los drivers de la tableta. Por eso es muy importante saber si la tableta que vas a comprar es compatible con el Sistema operativo que tengas instalado en tu computadora.

Precio

Bueno llegamos a un tema bastante Interesante para las personas que van a comprar su tableta grafica, ya que uno al mirar tantas, y diversas tabletas no sabe qué hacer, por ello más abajo en el articulo encontraras el top 10 de las mejores tabletas gráficas del mercado, por el momento te puedo decir que las tabletas para principiantes tienen un costo que no suelen superar los 100 dólares y para los más profesionales una buena tableta estaría costando un poco más de los 500 dólares, claro con pantalla táctil e incorporado todo.

Top 10 Las mejores tabletas Gráficas 2018

Bueno creativos, he aquí lo esperado el top 10 de las tabletas gráficas. Aqui encontraras las tabletas mas vendidas, la que mejor precio – calidad tienen, características de cada una de ellas, entre otra información que seguro te interesara. Aparte de esto le puedes dar click a donde dice Quiero mi Tableta Gráfica y esta te redireccionará a la información principal y completa del articulo, donde podrás ver los comentarios de las personas las cuales han utilizado la tableta, y dan su punto de vista.

Ugee M708 | Tableta gráfica.

Tableta gráfica Ugee M708 Diseños Creativos

Esta sin duda es la tableta Gráfica más indicada para las personas que hasta ahora están comenzando en este mundo del diseño digital y te preguntaras porque? y les comentó, su precio es bastante bajo teniendo referencia  otras marcas y sus funcionalidades, tiene un gran espacio o área de dibujo 10 x 6 pulgadas, cuenta con 2.048 puntos de presión y además es compatible con la mayoría de sistemas operativos y programas de edición.

Características tableta gráfica Ugee M708

Tecnología: Digitalizador electromagnético
Zona activa: 10 x 6 pulgadas
Resolución: 5080 LPI (líneas por pulgada)
Sensibilidad a la presión: los niveles de 2048
Tasa de informe: 230 RPS (revoluciones por segundo)
Express botones: 8 teclas express
Lectura Altura: 10 mm
Compatibilidad de interfaz: USB Cable

Incluye 8 teclas de función rápida en la propia tableta mientras que el lápiz óptico, que funciona a pilas, incorpora dos más. Sin duda, una elección perfecta si no tienes demasiado presupuesto y buscas una tableta gráfica completa y de calidad.

Peso: 0,66kg | Tamaño: 37,5 x 22,9 x 5,1 cm | Superficie: 10” | Niveles presión: 2.048

Tableta gráfica Ugee M708 Diseños Creativos-3

HUION KAMVAS GT-191 | Tableta Gráfica

Tableta-grafica-HUION-KAMVAS-GT-191-19.5 Diseños-Creativos

Bueno, esta otra tableta Gráfica con pantalla táctil, es la indicada para los profesionales que tienen un bajo presupuesto para comprarla, pero que no los engañe, ya que es una de las mejores tabletas con relación precio – calidad, lo destacado de esta tableta es su enorme pantalla de 19,5 pulgadas con resolución Full HD y excelente representación del color.

Excelente rendimiento
8192 niveles profesionales de sensibilidad a la presión y resolución de 5080 LPI que te permite dibujar líneas naturales. Gracias a la gran velocidad de lectura de 233 pps, las líneas son más estables y suaves.
Ricos colores que presentan cada detalle de forma brillante y viva.

Peso: 3,3kg | Tamaño: 47,5 x 29,8 x 3,5 cm | Pantalla: 19,5” | Niveles presión: 8.192 Resolución: 1.920 x 1080 px

Tableta-gráfica-Ugee-M708-Diseños-Creativos-2

HUION 1060 PLUS | Tableta Gráfica

Tableta-grafica-HUION-NEW-1060PLUS-Diseños-Creativos

Bueno esta es una tableta para personas exigente y con bajo presupuesto. Lo que la hace interesante esta tableta es sus 8192 niveles de presión de sensibilidad, sus 5080 LPI Resolución 233 RPS tipo de informe, los parámetros más altos permite dibujar de manera fluida.

Aparte de sus impresionantes características, su precio es bastante bajo. Esta tableta viene con una tarjeta SD incorporada de 8G, pero que se puede ampliar a 64G, esto para guardar nuestros diseños e ilustraciones y poderlos llevar a cualquier parte.

En su zona lateral incorpora 12 teclas de función rápida junto con 16 atajos multifunción en la parte superior. Incluye un estupendo lápiz óptico recargable con dos teclas customizables, capaz de competir con los lápices de modelos mucho más caros.Su área de trabajo es de 10 x 6,25 pulgadas, presenta una excelente velocidad de respuesta. En definitiva, una tablet capaz de competir con los mejores modelos de Wacom a un precio mucho más ajustado.

Peso: 0,77Kg | Tamaño: 36 x 24 x 1 cm | Superficie: 10” | Niveles presión: 8.192

Tableta-gráfica-HUION-NEW-1060-PLUS-Diseños-Creativos

HUION H610 Pro | Tableta Gráfica

Tableta-gráfica-HUION-H610-Pro-Diseños-Creativos

la popular Huion H610 Pro presenta la mayoría de funciones y características de tabletas mucho más caras. En sus características encontramos una gran pantalla o superficie de trabajo de 10 x 6 pulgadasLas 8 teclas de acceso rápido en la izquierda y 16 funciones personalizables en la parte superior, que proporciona una gran cantidad de formas de adaptar su experiencia de software y elevar la eficiencia de su trabajo

También contamos con 5.080 LPI, 233 RPS y 2.048 niveles de presión de sensibilidad el cual nos hará controlar mucho mejor el espesor, la transparencia y color de las líneas o trazados que realicemos.

Compatibilidad con Windows 8, Windows 7 o Windows XP, Mac OS
Compatible con: Adobe Photoshop, Corel Painter, CorelDraw, Adobe Fireworks, Comic Studio, SAI, 3D Max, etc

Grande pero ligera, es una tableta gráfica ideal para usuarios que no quieren renunciar a nada sin invertir demasiado dinero.

Peso: 1,1Kg | Tamaño: 35,3 x 24,4 x 1,5 cm | Superficie: 10” | Niveles presión: 2.048

Tableta-gráfica-HUION-H610-Pro-Diseños-Creativos

Wacom Intuos Art | Tableta Gráfica

Tableta-gráfica-Wacom-Intuos-Art-Diseños-Creativos

Hasta la fecha, ninguna compañía ha sido capaz de rivalizar con Wacom en soporte, calidad y posibilidades de personalización, y eso queda bien reflejado en su gama Intuos.

Mientras que la Wacom Intuos Draw viene sin ningún extra, la Intuos Art incluye el programa Corel Painter Essentials 5 y función multitáctil, lo que te permitirá usar la tableta como un trackpad para rotar tus creaciones o modelos 3D.

las Wacom Intuos Comic y Photo también incluyen función multitáctil y únicamente se diferencian por el software específico que incorporan.

La Wacom Intuos Art se comercializa en tamaño mediano (8,5 x 5,3 pulgadas) y pequeño (6 x 3,7 pulgadas), siendo esta última la versión preferida por la mayoría de usuarios.

Presenta 2.048 niveles de presión que ofrecen una excelente precisión y variabilidad en el trazo (al mismo nivel que tabletas con niveles de presión más altos) y cuatro teclas de función rápida programables. El lápiz táctil no requiere batería y se siente cómodo y ergonómico, ideal para sesiones largas.

[Pequeña] Peso: 0,29Kg | Tamaño: 21 x 16,9 x 1,1 cm | Superficie: 6” | Niveles presión: 2.048

[Mediana] Peso: 0,48Kg | Tamaño: 27,5 x 21,7 x 1,1 cm | Superficie: 8,5” | Niveles presión: 2.048

Tableta-gráfica-Wacom-Intuos-Art-Diseños-Creativos

Wacom Intuos Pro | Tableta Gráfica

Tableta-grafica-Wacom-Intuos-Pro-Diseños-Creativos

Si ya tienes una tableta gráfica y quieres dar un salto de calidad o vas a darle un uso profesional durante muchos años, la Wacom Intuos Pro debería ser tu elección por defecto.

Esta tableta Gráfica no es económica, pero esto se debe a su fiabilidad, funciones y desempeño. La podemos encontrar en 3 diferentes tamaños: pequeño (6,2 x 3,9”), mediano (8,7 x 5,8”) y grande (12,1 x 8,4 pulgadas), cabe decir que las características son casi iguales, pero la más vendida es la del tamaño mediana.

  • El modelo pequeño presenta 2.048 puntos de presión, función multitáctil y 6 teclas de función rápida.
  • Las versiones mediana y grande presentan 8.192 puntos de presión, función multitáctil, conexión inalámbrica por Bluetooth y 8 teclas de función rápida.

[Pequeña] Peso: 0,66Kg | Tamaño: 32 x 20,8 x 1,2 cm | Superficie: 6,2” | Niveles presión: 2.048

[Mediana] Peso: 0,7Kg | Tamaño: 33,8 x 21,9 x 0,8 cm | Superficie: 8,7” | Niveles presión: 8.192

[Grande] Peso: 1,3Kg | Tamaño: 43 x 28,7 x 0,8 cm | Superficie: 12,1” | Niveles presión: 8.192

Tableta-gráfica-Wacom-Intuos-Pro-Diseños-Creativos

Wacom CTL-4100K-S Intuos | Tableta Gráfica

Tableta-gráfica-wacom-intuos-Diseños-Creativos

Les presento a la Wacom CTL-4100K-S Intuos, que nos ofrece 4.096 niveles de presión frente los 2.048 anteriores, e incluye dos teclas de función rápida que se suman a las 4 que incorpora la propia tableta.

Esta tableta gráfica la podemos encontrar en dos modelos diferentes en su tamaño: pequeño (6 x 3,7 pulgadas) y mediano (8,5 x 5,3 pulgadas), El diseño es innovador y minimalista, y el área de trabajo ocupa prácticamente la totalidad de la superficie, reduciendo al máximo los bordes.

Como todas las tabletas Wacom, presenta una compatibilidad excelente tanto con Mac como Windows y la inmensa mayoría de programas de edición, junto a una precisión y velocidad de respuesta milimétricas.

Sin duda, la opción más fiable, versátil y precisa para los usuarios de nivel principiante-intermedio.

[Pequeña] Peso: 0,25Kg | Tamaño: 20,1 x 16 x 0,9 cm | Superficie: 6” | Niveles presión: 4.096

[Mediana] Peso: 0,41Kg | Tamaño: 26,4 x 20 x 0,8 cm | Superficie: 8,5” | Niveles presión: 4.096

Tableta-gráfica-wacom-intuos-Diseños-Creativos

XP-Pen Star 06 | Tableta Gráfica

Tableta-grafica-XP-Pen-Star-06--Diseños-Creativos

Buen es esta ocacion le toca el turno a esta maravilla de tableta gráfica llamada Xp-Pen Star 06. Y que podemos encontrar en ella? dos características importantes que son: la sensibilidad a la presión 8192 niveles y su tamaño de 10 x 6 pulgadas, en relación al precio.

También cuenta, con coneccion en modo inalámbrico y cable usb, es recargable, el lápiz no necesita batería, tiene algo característico y es que tiene un botón que gira y que también podemos configurar, tiene en la tableta 6 botones de funciones y dos en lápiz.

Sensibilidad a la Presión: 8192 niveles
Área Activa: 10 “x 6” / 254 mm x 152 mm
Resolución: 5080 LPI (líneas por pulgada)
Compatibilidad: Windows10 / 8/7 / Vista / XP (32 / 64bit) y MAC OS 10.8 y superiores

Peso: 0,670Kg | Tamaño: 25,2 x 15,2 x 1 cm | Superficie: 10” | Niveles presión: 8.192

Tableta-gráfica-XP-Pen-Star-06--Diseños-Creativos

XP-Pen Artist 15.6 IPS | Tableta Gráfica

Tableta-gráfica-XP-Pen-Artist-Diseños-Creativos

Bueno vamos a hablar de la segunda tableta gráfica con pantalla táctil de 15,6 pulgadas. Es de la empresa XP-Pen, tiene una relación precio – calidad bastante buena, pese a su bajo precio tiene muy buenas características, como el lápiz que tiene 8.192 niveles de presión o sensibilidad, y tiene un área activa de 344.16 x 193.59 mm. Se me olvidaba su pantalla trabaja con resolución de 1920 x 1080.

Especificaciones:
Dimensión del producto: 443 x 280 x 12.6 mm
Área activa: 344.16 x 193.59 mm
Espesor: 11 mm
Bolígrafo: P03S sin batería
DPI: 1920 x 1080
Presión del lápiz: 8192 niveles
Resolución: 5080 LPI

Puede disfrutar el diseño de vidrio de alta calidad que le da alta precisión y evita la acumulación de polvo.

Peso: 2,860Kg | Tamaño: 44,3 x 28,6 x 1,1 cm | Superficie: 15,6” | Niveles presión: 8.192

Tableta-gráfica-XP-Pen-Artist-Diseños-Creativos

HUION KAMVAS GT-221 PRO HD | Tableta Gráfica 

Tableta-gráfica-HUION-KAMVAS-GT-221-PRO-HD--Diseños-Creativos

Y ya por ultimo les dejo esta super tableta gráfica para profesionales, se llama HUION KAMVAS GT-221 PRO HD IPS, entre las tabletas de este top 10, es la más costosa de todas por sus diferentes funcionalidades y prestaciones que brinda.  

Tiene una de las pantallas más grandes y sus dimensiones son de 21,5 pulgadas en full HD, tiene un lápiz óptico recargable de 8192 niveles de presión y te permite dibujar cualquier línea de forma tan precisa como quieras y si necesitas accesos directos y atajos esta tableta cuenta con 20 teclas de acceso en sus lado laterales, totalmente configurables.

Amplio Ángulo de Visualización de 178°
Con su generosa pantalla HD de 21.5 pulgadas, formato panorámico, y ángulo de visión amplio, la Pantalla para Lápiz Huion GT-221 PRO presentar efectos visuales coloridos y realistas para una variedad de trabajos creativos, incluyendo animación, ilustración, fotografía, diseño y gráficos dinámicos.

Compatibilidad de Sistemas Operativos Softwares de Dibujo Soportados: Funciona con Windows 10/8/8.1/7 y Mac 10.11.0 o superior. Funciona con la mayoría de programas de arte principales como Adobe Photoshop, Illustrator CC, Corel Painter, Paint Tool Sai, GIMP, CLIP Studio, Krita y más.

Peso: 8,4Kg | Tamaño: 58,9 x 34,4 x 2,1 cm | Superficie: 21,5” | Niveles presión: 8.192

Tableta-gráfica-HUION-KAMVAS-GT-221-PRO-HD--Diseños-Creativos

Si te ha gustado el contenido de este Articulo, coméntalo y compártelo en tus redes sociales, te invito a que mires mis videos tutoriales de photoshop cc online y ha que te suscribas al canal de youtube: Diseños Creativos y a está página web. Donde encontrarás todo lo relacionado a los programa de Adobe. Gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.