Efecto ventana FALSA en Photoshop

Efecto ventana FALSA en Photoshop

Te has preguntado como se realiza el Efecto ventana falsa en photoshop?, bien, te lo voy a explicar, en los siguientes pasos. Este efecto reflejo de ventana o efecto ventana falsa, es proporcionar un efecto visual a una imagen o fotografía de que hubiera un vidrio, ventana, frente a ellos, como lo puedes ver en la imagen.

Y cómo se realiza este efecto? sencillo, superponiendo una imagen encima de la otra, y con la ayuda de unos ajuste en Photoshop, encontraremos el desarrollo de este efecto ventana muy facil y sencillo, por ello te invito a que mires el siguiente video tutorial, donde te explicaré el paso a paso.

Video tutorial
🔴 Efecto de Reflejo en ventana con PHOTOSHOP | Tutorial ⭐⭐⭐⭐⭐
Canal de Youtube: Diseño Creativo

Creativos, como es habitual te dejo los archivos necesarios para que puedas realizar dicho efecto de ventana falsa o también llamado efecto reflejo de ventana en photoshop, solamente dale clic a la siguiente imagen, donde te redireccionará, esperas 5 segundos y luego le das a saltar publicidad, y ya está.

descarga photoshop


También te puede interesar: Como Descargar Photoshop Gratis

Como hacer Efecto Ventana falsa en photoshop?

Bueno lo primero que vamos a hacer es tener la imagen o fotografía que va de fondo al efecto.  Luego de ello vamos a traer la imagen que nos va a servir como reflejo, para nuestra efecto de ventana falsa.

efecto-ventana-falsa-en-photoshop
efecto-ventana-falsa-en-photoshop

En ella Vamos a ir a Modo fusión y le vamos a colocar en Aclarar, luego le vamos a bajar la opacidad al 50%,  luego a filtro desenfoque gaussiano y le vamos a dar un desenfoque de tres a cuatro píxeles, Vamos a los comandos Ctrl + J para que se duplique la capa.

efecto-ventana-falsa-en-photoshop
efecto-ventana-falsa-en-photoshop

En la capa que acabamos de duplicar le vamos a colocar en Modo fusión > Multiplicar y una opacidad del 25%,  hecho esto, vamos a darle a los comandos Ctrl + G, para que se nos realice un grupo y lo llamaremos ventana falsa. A este grupo le daremos una máscara de capa, para darle un degradado de blanco y negro, donde el negro será el color superior, y esto lo realizaremos para que en la parte de abajo de la imagen nos quede más nítido que la parte de arriba.

listo luego de esto vamos a ir a Ajustes de capa > curvas y vamos a modificar según nuestro diseño. Cabe Resaltar que al realizar este diseño se nos puede variar un poco las tonalidades de piel de nuestra fotografía de fondo, si es el caso, vamos a ajustes de capa > tono y saturación y arreglamos en la saturación nuestros colores del diseño.

efecto-ventana-falsa-en-photoshop
efecto-ventana-falsa-en-photoshop

vale ya por último seleccionamos todas las capas le damos a los comandos Ctrl + Shift + Alt + E, para que se combinen todas nuestras capas en una sola capa, luego de tener esta imagen, la vamos a seleccionar, vamos a ir a filtros > filtros de camera raw, y allí vamos a configurar nuestra fotografía según la temperatura, tonalidades, contraste y demás.

efecto ventana falsa-en-photoshop
efecto-ventana-falsa-en-photoshop

ya luego de que tengas definido los filtros de Camera raw le das aceptar y con esto acabaríamos nuestro diseño de ventana falsa en Photoshop.

Diseño final de ventana falsa en Photoshop cs6.

efecto-ventana-falsa-en-photoshop
efecto-ventana-falsa-en-photoshop

Si te ha gustado este tutorial, me lo puedes agradecer compartiendo esta información en tus redes sociales o en un comentario. Quieres ver mas videos tutoriales de Photoshop? o deseas ir a Quieres ver mas videos tutoriales de Photoshop?.

Quieres descargar photoshop? o photoshop portable.

Tema Relacionado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.