Efecto Grabado en Madera con Photoshop | Tutorial Mockups

grabado en madera con photoshop

Grabado en Madera con Photoshop

saludos creativos, en esta ocacion les voy hablar de este efecto de grabado en madera con photoshop, donde aprenderás a aprovechar los objetos inteligentes de Photoshop para simular su logotipo con resultados fotorrealistas. ¡Gracias al uso de estilos de capas múltiples, tallaremos su logotipo en madera!

Bueno, para comenzar les dejo este video tutorial donde se da el paso a paso para realizar este diseño de madera grabada utilizando el programa photoshop, no te lo pierdas.

Como es habitual de nuestros tutoriales, les dejo los archivos descargables para que puedan realizar este diseño de grabado en madera con photoshop, les recuerdo que si les a gustado el video se pueden suscribir al canal Diseño Gráfico.

Madera grabada en photoshop | paso a paso.

  • descargamos el material necesario, que se encuentra en el link de arriba.
  • vamos a seleccionar estas dos imágenes (madera, perspectiva)

grabado en madera con photoshop

  • Colocamos la capa de perspectiva en la parte superior, luego vamos y establecemos un color superior de cualquier color.
  • ahora vamos a al herramienta rectángulo, realizamos clic en nuestra área de trabajo y con clic sostenido realizamos el rectángulo que necesitamos.

Grabado en Madera con Photoshop

  • Cambie el nombre de la capa haciendo  doble clic  directamente en el nombre de la capa en el  panel Capas  y cambiándola a ” Objeto inteligente “.
  • Con la capa ” Objeto inteligente ” seleccionada, elija, en el menú superior,  Capa> Objeto inteligente> Convertir en objeto inteligente .
  • luego selecciona la capa de objeto inteligente (rectángulo), Elija  Edición> Transformar> Distorsionar  y mueva el punto de la esquina superior derecha para alinearlo con la esquina superior derecha del rectángulo negro ( capa perspectiva).

madera grabada con photoshop

  • Siga arrastrando los puntos de las esquinas hasta que alinee todas las esquinas del rectángulo azul con la capa de perspectiva y cubra toda el área.
  • Ahora puede eliminar la capa ” Perspectiva ” seleccionándola en el  panel Capas  y eligiendo  Capa> Eliminar> Capa o le damos suprimir.

madera en photoshop

  • luego le damos doble clic a la capa de objeto inteligente, nos va a salir una nueva ventana donde vamos a traer nuestro logo en color negro, sin fondo formato Png. y ocultaremos el color ó lo eliminamos. 

efecto grabado en madera

  • ya situado el logo en el área de trabajo, le damos a guardar y cerramos la ventana.

Efecto de grabado en photoshop

como grabar madera en photoshop

  • Establezca el  relleno  para la capa ” Objeto inteligente ” en  0% 
  • Duplique la capa ” Objeto inteligente ” cinco veces lo puede hacer con los comandos Ctrl +J ó yendo a  Capa> Nueva> Capa mediante copia . Ahora le cambiamos el nombre de cada capa a efecto y agrupe las capas en una carpeta con los comandos Ctrl + G, como se muestra en la imagen a continuación.efecto madera en photoshop

Comencemos agregando algunos estilos de capa a la capa ” Efecto “. Abra el   panel Estilo de capa y agregue un nuevo   efecto Bisel y relieve . 

grabado de madera en photoshop

Añadir un nuevo  Sombra interior  efecto, establecer el color para el  modo de fusión  a  #000000, y establecer el resto de la siguiente manera:

madera grabado en photoshop

Añadir un nuevo  satinado, establecer el color para el modo de fusión a #3b2b25, y establecer el resto de la siguiente manera:

efecto madera grabada

Añadir un nuevo  Sombra paralela, establecer el color para el  modo de fusión  a  #ffffff, y establecer el resto de la siguiente manera:

madera grabada en photoshop

Ahora agreguemos algunos estilos de capa a la capa ” Efecto Copia “. 

Abra el   panel de Estilo de capa y agregue un nuevo   efecto de Sombra interior , establezca el color del Modo de fusión#000000 y establezca el resto de la siguiente manera:

grabado en photoshop

Agregue un nuevo efecto de superposición de motivo y establezca las opciones como se muestra en la siguiente imagen:

grabar madera en photoshop

Haga clic en la miniatura del patrón, y luego haga clic en el engranaje pequeño para abrir el menú en cascada. Elija Papel en escala de grises  y luego haga clic en el primer patrón llamado tejido negro ó Black Weaved .

superposición de motivo madera grabada

Agregue un nuevo   efecto Sombra paralela, establezca el color del Modo de fusión#b07555 y establezca el resto de la siguiente manera:

sombra paralela photoshop

Agreguemos un estilo de capa a la capa ” Efecto copia 2 “. 

Abra el   panel de Estilo de capa y agregue un nuevo   efecto de Sombra interior , establezca el   color del  Modo de fusión#000000 y establezca el resto de la siguiente manera:

sombra interior photoshop

Agreguemos un estilo de capa a la capa ” Efecto Copia 3 “. 

Abra el   panel de Estilo de capa y agregue un nuevo   efecto de Sombra interior , establezca el   color del  Modo de fusión#000000 y establezca el resto de la siguiente manera:

sombra interior en photoshop

Agreguemos un estilo de capa a la capa ” Efecto Copia 4 “. 

Abra el   panel de Estilo de capa y agregue un nuevo   efecto de Sombra interior , establezca el   color del  Modo de fusión#000000 y establezca el resto de la siguiente manera:

photoshop sombra interior

Agregue un nuevo   efecto de Superposición de degradado y configure las opciones de la siguiente manera:

superposición de degradado en photoshop

Haga clic en la ventana pequeña de degradado para editar el color del degradado.

  • Establezca el primer stop de color en Color#696969 y ubicación 0% .
  • Establezca el segundo stop de color en Color#d9d9d9   y ubicación al 100% .

editor de degradado photoshop

y listo creativos con estos pasos podrás realizar este efecto de grabado en madera con photoshop, no te olvides de compartir esta información si te fue de ayuda.

grabado en madera con photoshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *